domingo, 16 de marzo de 2014

Que tu empresa no mate tu creatividad

He seleccionado está noticia porque me parece un tema interesante ya que si a día de hoy, lo que más se le pide a los empleados a la hora de trabajar es que sean innovadores, creativos y productivos, ¿cómo es que las empresas matan la creatividad de los propios empleados?

Pues bien, la falta de tiempo y el exceso de tareas rutinarias son los principales problemas que matan esta propia creatividad.


En estos tiempos de crisis, en principio, es normal que toda esta creatividad desaparezca puesto que muchos empleados son despedidos, y los que se mantienen en la empresa tienen que hacer trabajos más numerosos y en menos tiempo con un presupuesto menor.
Teniendo en cuenta los datos de la noticia, cuyo enlace está al final de la entrada, se puede observar que las personas eran menos productivas cuando eran constantemente obligadas a luchar contra el reloj.

Obviamente, una de las soluciones más fáciles sería la contratación de nuevos empleados para que, de este modo, el resto de empleados tuviesen más tiempo para reflexionar y pensar ideas que ayudarían a ser más productiva a  la empresa y al propio empleado. Pero seguramente, la gran mayoría de las empresas no cuente con unos grandes presupuestos para contratar más personal.

Por eso, en la noticia propuesta se dan los siguientes consejos:
  • Examina detenidamente cada reunión, reporte de estado, y otras distracciones que actualmente saturan los calendarios creativos. ¿Es todo eso necesario? ¿O su tiempo estará mucho mejor gastado en simplemente pensar?
  • Olvídate de estar todo el tiempo en la oficina. "Ninguna gran idea es gestada al estar en un escritorio todo el día", comenta la directora de planificación creativa de iStock, Rebecca Swift.

Desde mi punto de vista, comparto lo comentado por Rebecca Swift, ya que es muy díficil trabajar con presión, la cual en algunos casos da lugar a mucho estrés. Las ideas creativas que mejor salen de nuestras mentes suelen ser en momentos de relax y en muchas ocasiones, hasta en momentos en los que ni siquiera estamos pensado en ser creativos. La comunicación es un factor muy importante a la hora de ser creativos, ya que hablando con diferentes personas, viendo la tele, publicidad, etc. se pueden sacar algunas pautas para buscar esa idea creativa que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario