jueves, 24 de abril de 2014

¿Cuál es tu mayor debilidad?

Continuando un poco con la información que nos aportó Basiliso Colmenero en cuanto a los puestos de trabajos, una de las preguntas que se suelen hacer en las entrevistas trata sobre cuál es nuestra mayor debilidad. En esta entrada he recopilado información para ver como deberíamos contestar esta pregunta y como nos ayuda a nuestra persona la contestación de la misma.

¿A quién no le han hecho alguna vez esta pregunta en una entrevista? ¿Qué debemos responder?.
Es una pregunta difícil de responder, pero con la debida preparación, podemos encontrar la respuesta ganadora. Antes de aprender a responderla, echemos un vistazo a las razones por las que tanto se hace esta pregunta durante una entrevista de trabajo, para tener una mejor comprensión de lo que el entrevistador quiere saber.
La pregunta sobre tu debilidad pretende conocer más cosas sobre ti de las que te imaginas. ¿Eres consciente de ti mismo y sabes  cuáles son tus fortalezas y debilidades? Esto es muy importante ya que las personas que se conocen, por lo general son capaces de  aprender y crecer tanto personal como en el trabajo.

La pregunta también pretende descubrir si uno es honesto consigo mismo
Por tanto, ¿cómo debes responder a esta pregunta? En primer lugar, debe saber cuáles son tus puntos fuertes. Comienza con lo positivo y lo que realmente sabes que haces bien. Ahora piensa en lo que no es fácil para ti, en lo que sueles tener dificultades para cumplir. Estas son tus debilidades.
Si no eres capaz de hacer este análisis (no es nada fácil) intenta pensar en lo que tus exjefes o incluso profesores, pareja o padres han dicho sobre ti. Piensa en los elogios y críticas que has escuchado en el pasado. Haz una lista de los puntos fuertes y débiles.
Ahora que tiene las dos listas, analiza lo que consideras como una debilidad, aunque esta podría ser percibida como una fortaleza en determinadas situaciones. Lo que nosotros percibimos como malo, alguien puede percibirlo como bueno puntualmente.
A la hora de obtener la descripción del puesto de trabajo analiza a fondo cuáles son las obligaciones y cuáles no. Puedes responder que tu debilidad es una que no tenga nada que ver con los requisitos del puesto. Otra forma de responder a la pregunta debilidad es pensar en algo en lo que no eras experto, pero que te tomaste tu tiempo en aprender.
En resumen, cuando te pregunten sobre tus debilidades, debes dar una respuesta honesta y siempre, positiva.
Desde mi punto de vista, la respuesta a esta pregunta nos ayuda a autoanalizarnos, conocernos mejor y ser honestos con nosotros mismos. No es una tarea sencilla, pero si que es necesario hacerla, ya que esta respuesta puede aportar un valor muy positivo a nuestra persona de cara al futuro más próximo.
Fuente: http://www.euribor.com.es/empleo/%C2%BFcual-es-tu-mayor-debilidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario